Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

LA ENVIDIA, Fiel homenaje que los mediocres le rinde al Trabajo y Esfuerzo en Equipo.

LA ENVIDIA, Fiel homenaje que los mediocres le rinde al Trabajo y Esfuerzo en Equipo.

Por: Carlos Alberto Flores Otaiza +

El Novelista Frances Víctor Hugo, se hacia esta pregunta ¿Qué es un envidioso?, para Víctor, un envidioso era algo así como un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.

Pero realmente que es un Envidioso? Para el Psicoterapeuta y Escritor, José Luis Cano Gil, en su artículo publicado en Internet, la envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Este es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea consciente o inconscientemente dañar.

O sea que el envidioso es un insatisfecho (ya sea por frustración, represión, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es, aunque ya de hecho es alguien inferior. A menudo el odio y la envidia se disfrazan con una careta sonriente y la lengua se expresa en tono amistoso, mientras el corazón está lleno de maldad, y es que el envidioso es incapaz de ponerse en el lugar del envidiado, para poder comprender su situación, o de sentir empatía hacia él. El simplemente lleva consigo ese sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro, algo que desea y lo peor es que por lo general este sentimiento se produce casi siempre hacia personas cercanas, conocidas o a las que se les brindo todo el apoyo posible en nombre de la amista y del desarrollo de la humanidad. Aprendemos a Creer en nosotros mismos y aprendamos a trabajar juntos que a final es mejor que envidiar el trabajo de otros.       

 

                                                                             Carlos A. Flores © 2.009

1 comentario

Jose Fabrega -

excelente muestra del pensamiento critico y revolucionario de este compatriota, aunque lo conocí brevemente, me pareció una persona integra y comprometida con sus verdades