Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Fundacultura realiza el Muro de los Inmortales del Arte en distintas zonas de Valencia

Fundacultura realiza el Muro de los Inmortales del Arte en distintas zonas de Valencia

Se inició en la avenida Rojas Quipo este miércoles

La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, de la mano con la Alcaldía Bolivariana, realizará el Muro de los Inmortales del Arte en varias zonas de valencia, murales que serán hechos con spray y representaran a distintos personajes del arte, de la ciencia, humanistas y del deporte, con la intención de proyectar valores culturales a los carabobeños, el primer mural dio inicio en la avenida Rojas Queipo este miércoles 22 de febrero. 

El primer mural que se está realizando, muestra a distintos personajes del arte, entre los que se destaca, John Lennon, Alí Primera, Charles Chaplin, Bertolt Brecht, El Carrao de Palmarito, Bob Marley, Víctor Jara, Mercedes Sosa, Armando Reverón, Frida Kahlo, Facundo Cabral, Sobeida la Muñequera y Aquiles Nazoa. 

El diseño estará a cargo de los artistas plásticos Pedro Domínguez mejor conocido como ¨Jotashock¨ egresado de la Universidad Arturo Michelena, y José Toré conocido como ¨Pepe¨, ambos con distintas participaciones en salones de arte, simposios, entre otros eventos donde se ha destacado haciendo arte urbano, graffitis, etiquetas, plantillas, cuadros y esculturas. 

El Presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, agregó que lo que se busca con la realización de estos murales es que las nuevas generaciones reconozcan al menos figurativamente a estos personajes  trascendentales para el mundo de las artes. Nuestra búsqueda más allá de la obra de arte, es convertir la ciudad como los grandes, en esta oportunidad comenzamos con el arte, luego ciencia, deporte y humanistas, para lograr el equilibrio entre la información visual y didáctica, declaró Vizcaya. 

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra, está impulsando estas iniciativas que lo convierten en el primer alcalde que realza los valores humanos, como principio básico del Socialismo. 


0 comentarios