Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Atrévete a diseñar el afiche del Festival de Rock 2011

Atrévete a diseñar el afiche del Festival de Rock 2011

Alcaldía Bolivariana de Valencia - Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia

 Concurso Afiche 7mo Festival de Rock 100 % Venezolano

Bases

1.- Objeto del Concurso: El objeto del Concurso es seleccionar al arte para los afiches del 7mo Festival de Rock 100 % Venezolano, festival emblemático del municipio Valencia, que se realiza de manera anual, en la plaza Montes de Oca, desde el año 2.000.

2.- Participantes: En este concurso podrán participar diseñadores,  artistas plásticos o cualquier persona o colectivo de personas de cualquier edad que residan en el territorio nacional. La participación en este concurso es gratuita. Cada participante podrá entregar más de una opción.

3.- Tema para el diseño del Afiche: El motivo del afiche debe ser el Festival de Rock 100 % Venezolano, en esta edición dedicado al Bicentenario de la Independencia de Venezuela, según la visión de cada participante: Los Libertadores, Guerra de Independencia y en general historia regional o nacional, vista desde cualquier ángulo, incluyendo la reflexión sobre el significado actual de la independencia en el contexto histórico actual.

4.- Público al que va dirigido: Se debe tomar en cuenta que en el Festival participan agrupaciones juveniles y de varias generaciones, de todos los géneros urbanos como rock, punk, hip hop, reggae, metal, fusión, alternativo, electrónica, experimental, entre otros, incorporando lo underground y las tendencias discriminadas por la industria musical.

5.- Formato del Afiche: Cada proyecto puede ser presentado en formato electrónico. En los diseños de afiche podrá utilizarse cualquier medio expresivo, como dibujo o pintura digital, collage, fotografía o montajes. El arte del afiche debe ser realizado en Corel Draw, que sea editable, con medidas de ¼ de pliego (43,5 X 29,7 cms) entregado impreso y en formato digital. El arte debe tomar en cuenta el logo actual del 7mo Festival, de forma ovalada y el cual puede ser solicitado al correo electrónico: festivalderockvalencia@gmail.com.

6.- Información necesaria: Todos los participantes deben enviar la siguiente información: Nombre y apellido del autor o la autora de la obra, o de los autores en caso de los colectivos. Nombre o Título de la obra. Técnica utilizada. Dirección, teléfono y correo electrónico. Zona de Residencia. Indicar si pertenece a alguna agrupación artística.

7.- Forma de Entrega: Los Afiches deben entregarse impresos y acompañados de su respectivo CD/DVD, en un sobre cerrado, identificado afuera con el nombre del Afiche y su Autor. Los datos completos solicitados en el punto 5, deberán figurar en el dorso del diseño y en un archivo Word en el material digital.

8.- Derecho sobre los Afiches recibidos: Los afiches recibidos no serán devueltos a los autores. La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia y el Consejo de Trabajadores del Arte, podrán utilizarlos para realizar exposiciones, publicar libros o darles cualquier otro uso, a su entera discreción.

9. Envío de Proyectos: Los trabajos deben ser enviados al Departamento de Producción de Fundacultura Valencia, ubicado en el Parque Recreacional Sur, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm o en las Asambleas Organizativas del Festival de Rock 100 % Venezolano, ante la Mesa Técnica de Música del CTA, previamente convocadas los días miércoles a las 5:00 pm en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

10.- Fecha Límite de Presentación: La fecha límite para el envío de los diseños de afiches es el viernes 02 de diciembre de 2011. No serán tomados en cuenta los trabajos enviados fuera de término.

11.- Jurado: El jurado estará formado por 3 miembros del Consejo de Trabajadores del Arte y 2 delegados de Fundacultura Valencia. La resolución del jurado será inapelable.

12.- Premio: El ganador o los ganadores, recibirán un Premio Único en metálico de Tres mil bolívares (Bs. 3.000,00)

 

MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK: FUNDACULTURA VALENCIA

0 comentarios