Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Quedan dos semanas de programación en el Ciclo de Cine de Cantinflas

Quedan dos semanas de programación  en el  Ciclo de Cine de Cantinflas

“El patrullero 777” y “El súper sabio”, con funciones gratuitas en el CAVAM

Con la película “El patrullero 777” a proyectarse esta semana hasta el sábado 5, y la película “El súper sabio” a exhibirse la próxima semana del martes 8 al sábado 12, el Cine Club Daniel Valenzuela culmina el Ciclo de Cantinflas, que se desarrolla desde hace más de un mes en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica  -CAVAM-, con entrada libre y en doble horario diario, a las las diez y media de la mañana y dos y media de la tarde.

El patrullero 777 es una película mexicana estrenada el 27 de abril de 1978. Fue el penúltimo trabajo del cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas en donde hace una crítica tragicómica de la policía y la sociedad mexicana a principios del sexenio de José López Portillo.

Con un personaje altamente moralizador Cantinflas arremete con una serie de escenas débilmente conectadas a un tema central con el desempeño policial en México y la percepción social que de este se tiene. Destacando ciertos tópicos de la actualidad de entonces Cantinflas convierte esta película en una de sus comedias más crudas sobre la realidad nacional.

Por otro lado, la próxima semana cerrará el ciclo con El supersabio, una película de la Época de oro del Cine Mexicano protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas", y dirigida por Miguel M. Delgado.

La ambiciosa familia Montes tiene alojados en su hogar al científico Arquímedes Monteagudo y su ayudante Cantinflas, quién vela por el bienestar de ambos. El profesor está a punto de realizar un gran descubrimiento: Extraer del agua de mar los componentes de un combustible que sustituiría la gasolina, el carburex. Cantinflas a su vez quiere descubrir un compuesto que permita prolongar la longevidad de las rosas.

Si el profesor Monteagudo logra su cometido la Compañía Petroleum iría a la bancarrota, por ello tiene un espía en el seno de la familia Montes, Octavio, quién funge de mayordomo. Asimismo el doctor Inocencio Violante,  un fraudulento científico, quiere también la fórmula.

0 comentarios