Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Gran concierto Al Son de la Patria Joven Este sábado 22 en la plaza Montes de Oca

Gran concierto Al Son de la Patria Joven  Este sábado 22 en la plaza Montes de Oca

Sandino Primera, Campesinos Rap de Apure y cinco grupos de Valencia

Un gran concierto denominado Construyendo la patria joven se realizará este sábado 22 en la plaza Montes de Oca, con programación deportiva desde horas de la mañana y programación musical a partir de la una de la tarde con las agrupaciones Campesinos Rap, Fuerza Uno, Antología Pop, Buena Vibra Social Rap, Banda Frapom, Ivanovich y la participación especial del cantante Sandino Primera.

La actividad, de entrada libre, está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura Valencia, Indeval y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, según informó Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia.

Construyendo la patria joven, recorre todos los estados del país con 25 actividades bajo la premisa de construir las políticas del nuevo ministerio junto a los jóvenes venezolanos, en una iniciativa coordinada a nivel nacional por la Ministra Mary Pili Hernández, que ha incluido mesas de trabajo para identificar los problemas que afectan a la juventud y a su vez presentar propuestas de las políticas que el Ministerio debe implementar como órgano rector de las políticas juveniles del país.

SANDINO PRIMERA

Sandino Primera Mussett, nació en Venezuela; el 17 de Marzo de 1979, bautizado así; en honor al líder revolucionario nicaraguense, a sus 5 años compuso la canción "El Lunerito" dedicada a su hermanos Juan simón. Actualmente apoya el proceso revolucionario que se da en Venezuela, siendo el único hijo de Alí Primera con compromiso que lleva su música por el país y el mundo.

“Me hace falta mi padre, me hace falta su palabra sabia, me hace falta su abrazo, pero sé que él nunca traicionó sus ideas y murió por la vida, por ello sigo sus pasos, siento que así estoy a su lado. Por ello busco ese mundo sin contradicciones que luchó papá, para estar cerca de él, porque siempre estará con nosotros a través de su canción, de su ejemplo, su enseñanza. Yo lo siento así y sé que así siempre estarás con nosotros papá y yo siempre seguiré su ejemplo”.

CAMPESINOS RAP

Reinaldo Rivas y Pablo Cardosa, se unieron en 2009 para formar la agrupación Campesinos Rap. Oriundos de Elorza, población apureña a la que le cantaba Eneas Perdomo, han logrado apropiarse y romper con el estereotipo del Hip Hop, género musical que nació a finales de los 60 en los barrios neoyorquinos.

Las letras de sus canciones se diferencian del contenido lírico tradicional del Hip Hop, pues estos dos veinteañeros le cantan a su realidad: costumbres y paisajes, así como a la nostalgia que sienten los llaneros al abandonar su tierra.

 Dos Campesinos que se iniciaron en la Cultura como Bboys en 2003, luego comienzan a experimentar los demas elementos, y su Ganas de expresar lo que por dentro sentian decidieron hacer musica por medio del Rap.    Un par de vegueros, que s enamoraron del rap.

BUENA VIBRA SOCIAL RAP

BUENA VIBRA SOCIAL RAP, es un Colectivo artístico fundado a finales del 2007 que representa un ensamble musical y escénico con elementos visuales, en el que se mezclan varios géneros urbanos como reggae, rap y ska, nutridos por jazz, blues, trova, funk, rock y ritmos afrolatinos, con una propuesta de contenido social y de conciencia, dando como resultado un ambiente de buena energía en cada presentación. La agrupación representa al Colectivo HHR Carabobo y las EPATU.

Los MC Warrior y Mandarín, Denis Miraldo, Pedro Mecq, Renny Rivero, Luis Dimas, Katherine García, Carlos Yedra y con la producción de Mishi Moshi y la reciente incorporación de Reinaldo Villegas, han realizado más de cincuenta conciertos en Carabobo, Apure y Caracas, destacando la Cumbre Internacional de Hip Hop, el Concierto en los Actos Centrales del Bicentenario y una gira por las cárceles del país en apoyo al proceso de humanización iniciado por el Gobierno Nacional.

BANDA FRAPOM

La  Banda Frapom ofrece una presentación cargada de letras insurgentes al ritmo de rock, versiones de trova y cantos de lucha, con contenido explícito y sin medias tintas, en apoyo al proceso revolucionario y a la lucha del pueblo por su emancipación definitiva.

Está integrado por María González (voz),  Jhohan Gil (voz y guitarra), Humberto Millán (teclado), Danilo González (bajo y voz) y Cesar Gil (batería). Dicha agrupación pertenece al Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte, de donde toma su nombre, y han recorrido comunidades y espacios en todo el territorio nacional, realizando actualmente su primera producción.

FUERZA UNO

Fuerza Uno es fundada en Marzo de 1998 por "Tacoa el viejo" ex integrante de Hijos de la calle, luego de unos meses Tacoa se regresa a Guarenas donde funda otra agrupación, mientras en Valencia "Fuerza Uno" integrada por por Jorge Arismendi AKA Mastodonte, Carlos Monsalve AKA Baby Baron , Javier Silva AKA Flaco Flow, se preparan para emprender el difícil camino de la música Hip-Hop en Venezuela.

Ahora con la trayectoria, que incluye un triunfo para el hip hop en el Festival de Rock 100 % Venezolano, Flaco Flow y Baby Baron asumen un mayor compromiso de llevar la buena música urbana a los jóvenes con la lucha de alejar a los jóvenes de la violencia dentro de este género. Acaban de culminar su primera producción discográfica.

IVANOVICH      

Agrupación de Pachanga rock latino, que encarna el proyecto solista de Ivanovich cuyo nombre real es Iván David Robles quien comenzó su carrera musical a la edad de seis años en el año de 1985, donde acompañaba a su padre Iván Robles (percusionista) en un grupo de música bailable que amenizaba fiestas privadas.

Luego de pasar por varias agrupaciones de diversos estilos, acompañar a José Gregorio Oquendo en su  proyecto llanera internacional y compartir tarima con importantes artistas nacionales e internacionales, decide romper cadenas en el 2009 para iniciar su trabajo solista y grabar su primer disco que saldrá este año y que ya cuenta con su video.

ANTOLOGÍA POP

Agrupación liderizada por el cantante, actor y mimo Juan José Piñero, con dos décadas de trabajo ininterrumpido en el género del pop rock fusión, con un mensaje social, comprometido con los procesos de lucha de Venezuela y de los pueblos de Latinoamérica.

Han llevado sus canciones a muchos rincones del país, de Suramérica y Europa, actualmente con una producción discográfica, video y un espectáculo cargado de ritmos afrovenezolanos, buen contenido y una gran fiesta revolucionaria para el despertar de los pueblos.

0 comentarios