Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Fundacultura realizará jornada voluntaria de mantenimiento de esculturas del Puente Morillo

Fundacultura realizará jornada voluntaria  de mantenimiento de esculturas del Puente Morillo

Este jueves 23 en la avenida Paseo Cabriales 

Este viernes 23 de septiembre en el emblemático puente Morillo, todos los trabajadores de la Fundación para la Cultura y en el marco del plan del rescate del casco histórico de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, realizarán una jornada de limpieza y mantenimiento de las esculturas que han quedado como patrimonio cultural de la ciudad producto de los tres simposios “Esculpir y Pintar al Abierto”.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural, quien explicó que dichas obras, que engalanan el Paseo Cabriales, ameritan un cuidado permanente ya que están expuestas al aire libre.

Vizcaya indicó que estas esculturas como referencias del mapa cultural de la ciudad, son las muestras de la nueva visión de inclusión cultural en la ciudad, a partir de la consulta al pueblo organizado en la figura del Consejo de Trabajadores del Arte.

“El trabajo voluntario es una práctica común en el equipo de Fundacultura, que entiende que la calle es la casa de todos, y que la “cayapa” indígena, es decir, lo endógeno, amasar el pan entre todos, es parte de nuestro acervo cultural de pueblo solidario, como una de las líneas del buen vivir”, añadió.

Por último Vizcaya hizo un llamado a la protección del patrimonio cultural por parte de los mismos valencianos, especialmente por las potenciales acciones vandálicas de los enemigos de la cultura revolucionaria, “así que Fundacultura los espera en el puente Morillo en la celebración de su Bicentenario y rumbo a la Valencia comunal que queremos”, finalizó.

 

0 comentarios