Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Exposición del fotógrafo Orlando Baquero inauguran este sábado 17 en el CAVAM

Exposición del fotógrafo Orlando Baquero  inauguran este sábado 17 en el CAVAM

“Iconografía  sencilla” estará abierta de martes a sábado hasta el 1 de octubre

Una exposición compuesta por 40 fotografías a color del reconocido artista Orlando Baquero, será inaugurada este sábado 17 a las once de la mañana en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, ubicado en la plaza Bolívar de Valencia, en una actividad organizada por la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia con el apoyo de la Dirección de Medios de la Universidad de Carabobo.

La información fue suministrada por Libardo Espinel, coordinador del CAVAM, quien extendió una invitación a todos los seguidores del arte en Valencia a que disfruten de la inauguración de la muestra titulada “Iconografía sencilla”, que incluirá un recital de guitarra a cargo de Miguel Montilva, docente y excelente intérprete del instrumento de las seis cuerdas.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, y el mismo Libardo Espinel, serán los encargados de presentar la exposición compuesta por imágenes a color en formato 30 X 40 cms que se integrarán a la intensa actividad cultural del Centro de Artes Vivas, donde, de martes a sábado, se desarrolla un Cine Club, talleres de pintura, teatro y música y diversas reuniones de trabajo.

Baquero: Busco una fotografía

propiciadora de diálogo 

Por su parte Orlando Baquero explicó que su fotografía es una vía doble de comunicación que restituye lo afectivo como centro de la experiencia estética, “Este acto de empatía (en oposición a tantos actos de apatía que nos rodean) trato de expresarlo a través de una visión que da forma a mi pensamiento”.

Añade que busca “una fotografía que me ancle sensual e intelectualmente, a lo fotografiado, una fotografía propiciadora de diálogo. En mi trabajo trato de testimoniar las formas humanas de una realidad que se diluye a cada instante, el entramado íntimo que construye y sostiene lo social, en cuanto conjunto de individualidades.”

Baquero ha estudiado educación, diseño gráfico y fotografía, con gran cantidad de cursos en el área que incluyen un viaje a España donde estudio técnicas del documental, producción editorial, fotografía y comunicación. Ha realizado diez exposiciones individuales y catorce colectivas en estados como Carabobo, Aragua, Monagas, Lara, Bolívar, Mérida, Zulia e inclusive en el Centro de Amigos de la UNESCO en Madrid.

Ha sido reconocido con la Mención Creatividad en el IV Salón Regional de Fotografía, Premio Carlos Garrido, por méritos gráficos, periodísticos y editorial, Universidad de Carabobo, Mención Especial, Premio Andrés Galindo de Periodismo Gráfico. Alcaldía de Naguanagua, Premio Agustín León Zuloaga de Fotografía. Universidad de Carabobo, Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, 3er Premio VIII Salón Regional de Fotografía 2006 y el Premio Nacional del Libro, Ministerio de la Cultura-Centro Nacional del Libro, 2008.

0 comentarios