Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Fundacultura coordina artistas en colocación de Primera Piedra Plaza Bolívar de Miguel Peña

Fundacultura coordina artistas en colocación de Primera Piedra  Plaza Bolívar de Miguel Peña

También estará presente en inauguración del Caño La Yuca

Este sábado 10 de septiembre a partir de las nueve de la mañana será colocada la primera piedra de la plaza Bolívar de Miguel Peña, en un acto presidido por el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, acompañado de su tren ejecutivo, Consejos Comunales y habitantes de esta parroquia, en un acto que contará con la presencia de Fundacultura Valencia.

Guillermo Vizcaya, presidente de este ente cultural, destacó la presencia artística de los folkloristas barineses René Materán y Elianny Caldera, acompañados de agrupaciones de Danzas Nacionalistas, en este importante acto que le dará mayor identidad a la parroquia más populosa de la capital carabobeña, además del apoyo en cuanto al sonido y tarima para garantizar el buen desenvolvimiento de la programación cultural.

De igual manera, el burgomaestre valenciano, inaugurará en el Caño La Yuca, ubicado en la intersección con la avenida Sesquicentenaria, el nuevo anillo vial del sector, donde actuarán el merenguero Ismael, guarachero Tony Escalona y Danzas Yo si puedo, con el apoyo de tarima y sonido a cargo del Teatro Municipal de Valencia.

La Alcaldía Bolivariana de Valencia y su Fundación para la Cultura demuestran que el sur si existe y que forma parte prioritaria de esta gestión del gobierno revolucionario municipal, según enfatizó Vizcaya.

Miguel Peña Fue un político venezolano y relator del Alto Tribunal de su país durante dos años. Siendo presidente de Cúcuta, firmó la primera Constitución del país, que rigió desde 1821 hasta 1857. Participó en la lucha por la independencia al lado de Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Fue elegido secretario del Interior y presidente del Consejo de Valencia, su ciudad natal, donde ratificó la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

0 comentarios