Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Bandas de Mérida, Lara y Valencia este viernes 2 en la plaza Bolívar

Bandas de Mérida, Lara y Valencia  este viernes 2 en la plaza Bolívar

Concierto juvenil en solidaridad con la salud del Presidente Hugo Chávez

Un concierto dedicado a los jóvenes por parte del Sistema Nacional de Culturas Populares, se estará realizando este viernes 2 de septiembre en la plaza Bolívar de Valencia a partir de las diez de la mañana, cuando varias agrupaciones de Mérida, Lara y la ciudad de Valencia se den cita para solidarizarse con la salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, organizada por FUNDACULTURA VALENCIA.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente del ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien explicó que esta actividad titulada “Alístate con Chávez”, incluye a las agrupaciones Trovaguaros del estado Lara, Iven y Surconsciente de Mérida y la banda FRAPOM de Valencia, quienes manifestarán su solidaridad con la cadena de sanación que, a nivel nacional, busca la recuperación total de la salud del Primer Mandatario de Venezuela.

El grupo Iven fue fundado en mayo de 1989 cuando un grupo de estudiantes y compañeros de la ciudad de Mérida, se unen por necesidad colectiva de hacer música latinoamericana y música de protesta, sumados a los diferentes problemas sociales que padecía el país. En 1990 fundan con diferentes representantes de la cultura nacional, el proyecto Sueños, en esta organización comenzaría el desarrollo de múltiples presentaciones.

Por su parte el Colectivo Musical Trovaguaros nació inspirados en el canto de Alí Primera, han impulsado un mensaje para la profundización de la conciencia, en sus canciones de ritmos caribeños y salseros, fusionadas con las tendencias urbanas como el Hip-Hop, Reggae, Raggamurphi y el Rock, con la musa divina de la Nueva y Novisima Trova Cubana Latinoamericana, con valores de identidad ancestral y aborigen propias de esta región antropológica Caquetía y Caribe.

En el caso de Surconciente, proveniente de Mérida y dedicados al género de la trova, están integrados por Manuela Moreno: Voz y Guitarra Rítmica, Ariana Moreno: Voz y percusión menor, Luis Salas: Guitarra Líder, Roberto Pascucci: Bajo eléctrico, Omar Córdova: Batería y Jean Sosa: Percusión.

Por último, la Banda Frapom será la encargada de representar a los artistas locales, con una presentación cargada de letras insurgentes al ritmo de rock, versiones de trova y cantos de lucha a cargo de Jhohan Gil (voz y guitarra), Humberto Millán (teclado), Danilo González (bajo y voz) y Cesar Gil (batería). Dicha agrupación pertenece al Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte, de donde toma su nombre.

0 comentarios