Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Película Voces Inocentes da inicio a Ciclo de Cine Latino en el CAVAM

Película Voces Inocentes da inicio a  Ciclo de Cine Latino en  el CAVAM

El Cine Club Daniel Valenzuela inicia el Ciclo de Cine Latino, con la proyección de la emotiva película mexicana Voces Inocentes, en dos funciones diarias de entrada gratuita, a las 10:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde, desde este martes 16 hasta el viernes 19 en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, mejor conocido como CAVAM, el cual está ubicado en el antiguo Centro de Amigos, frente a la plaza Bolívar de Valencia.

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, quien destacó que este ciclo, que se extenderá durante mes y medio, responde a la gran cantidad de peticiones del público y luego de la exitosa asistencia al Ciclo de Cine de Charles Chaplin que culmina esta semana y que se extendió durante todo un mes.

Voces inocentes es una película mexicana de 2004 dirigida por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980, estrenada el 16 de septiembre de 2004 y se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. La película aborda el uso de los niños por parte del Ejército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra, según reseña el portal Wikipedia.

Está protagonizada por Carlos Padilla (Andreu), Leonor Varela (Kella), Xuna Primus (Cristina María) y Gustavo Muñoz (Ancha), entre otros, con producción de Lawrence Bender, equipo que logró tres Premios Ariel en 2005 a los Mejores Efectos Especiales, Maquillaje y Actriz Secundaria; un Premio Corazón de Cristal, así como el Premio a la Elección del Público Dramático de funciones en el Heartland Film Festival 2005; Aguja Especial de Oro, premio en el Festival Internacional de Cine de Seattle (2005); y, el Premio Stanley Kramer del Gremio de Productores de América.

UN NIÑO LUCHA CONTRA EL TIEMPO ENTRE LA GUERRA Y SU INFANCIA

La película cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla); un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil.reclutaban niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.

La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Mientras lucha por encontrar trabajo para ayudar a su madre soltera a pagar sus cuentas, experimenta el primer amor por una hermosa compañera de clase, el pequeño pueblo de Chava se transforma en campo de juego y campo de guerra.

Con el amor de su madre (Leonor Varela) como única arma, una pequeña radio que transmite un prohibido himno de amor y paz, y con la imposible decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

0 comentarios