Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

GIGANTE ROJA embajadores de América Latina

GIGANTE ROJA embajadores de América Latina

La banda Venezolana de Pop-Rock Gigante Roja, hoy día en tierras francesas, han conseguido gracias a su esfuerzo y talento dejar el nombre de nuestro país en una posición muy alta en la escena musical, al ser elegidos el pasado 21 de junio, como la Banda Internacional responsable de cerrar el 2do Festival Internacional de la Diversidad Cultural, a celebrarse en la Ciudad de Lyon los días 2 y 3 de Septiembre de 2011. Todo esto gracias que su Tema "Soy Diversidad" fue elegido como ganador en el concurso organizado por la Asociación Francesa CAP Diversité, que tenía como objetivo principal conseguir una canción que representara tan prestigioso evento. Compitiendo con más de 40 propuestas Internacionales, Gigante Roja se lleva todos los honores, apoyados por las 78 asociaciones representadas por CAP Diversité. 

El tema "Soy Diversidad" cuenta con la participación "Kenzy" reconocido Cantante y Guitarrista de la Banda  Francesa  Emynona  

Gigante Roja, banda valenciana conformada por 6 aguerridos e inspirados Venezolanos que dejaron y vendieron todo para buscar oportunidades y consolidar sus sueños más grandes en el ámbito musical.

En diciembre de 2010 comienza la aventura cuando Andrés, Alfredo y Jesús deciden abrir fronteras a irse a España para una reunión con un representante de una reconocida disquera. Sin embargo al llegar a España las cosas no fueron como ellos lo esperaban y estos deciden ir a Lyon-Francia donde tenían una amiga de origen colombiano. 

En marzo de 2011, se les unen Juan Carlos, Geison y Pilo para de esta manera unir de nuevo a la banda y trabajar en su producción discográfica. Ya juntos, Gigante Roja comienza una serie de presentaciones en sitios nocturnos reconocidos de la ciudad y como primer gran paso quedan seleccionados para participar en el 1er Festival "Mozart c´est Vous" organizado por la prestigiosa Ópera de Lyon. Para sorpresa de muchos, Gigante Roja se presenta con solo 3 integrantes por políticas del concurso y aun así logran alzarse con el primer lugar, a pesar de esto no se les fue otorgado el premio por no poseer visa de trabajo.

 Los chicos de Gigante Roja continúan intentándolo en la escena francesa logrando conseguir una gran oportunidad con un productor francés vinculado a la famosa disquera Universal, sin embargo después de haber entregado una maqueta con 11 temas que según el mencionado productor ya habían sido aprobados, sus esperanzas caen al no recibir más noticias y al ser plantados en la reunión que para ellos era la más importante de esta etapa.

Los Gigante Roja vuelven a levantarse y continúan su camino con varias presentaciones al hilo, hasta que llega a ellos la oportunidad de participar en un concurso que buscaba una canción que representara el 2do Festival Internacional de la Diversidad Cultural organizado por la asociación CAP Diversité, donde logran lLlevarse todos los méritos.

Cabe destacar que serán los únicos latino americanos que participaran en este  año en dicho Festival. Actualmente Los Gigante Roja se encuentran trabajando fuertemente para sus presentaciones del 02 y 03 de septiembre en el Festival, donde desplegaran una amplia escena con fuertes elementos de la cultura venezolana y latinoamericana en general. Además de esto también se encuentran enfocados en lo que para ellos es el proyecto más ambicioso alojado en sus pensamientos llamado Lights of Lyon, del cual se tendrá información en su preciso momento.  

Diversite Gigante Roja 

Los Gigante Roja, como resultado de las experiencias vividas con artistas y personas de varias partes del mundo, en la ciudad de Lyon, han tomado como una de sus banderas el apoyo a la diversidad cultural, definiéndolo como la puerta que abre nuevos conceptos, nuevas herramientas y formas de ver la vida. El conocer otras culturas es considerado  por  GR, como uno de los regalos más elevados que el ser humano puede darse, abriendo su mente a la comprensión de las costumbres, tradiciones, sonidos y esencia de aquella nacionalidad desconocida.

Aceptar la diversidad cultural en nuestras  almas y corazones   es una luz que va encendiendo nuestros sentidos, convirtiéndolos en seres universales, capaces de contemplar la divinidad en toda la creación de la naturaleza y del ser humano, sintiéndonos felices de haber visitado esta tierra. “viva el arte y la diversidad cultural” abajo el racismo y la discriminación. 

Diversité 

Composición: Gigante Roja - Producción: Gigante Roja - Registro sacven: Alfredo Escobar - Mezclado por Roberto Rincón de Aldea Producciones - Masterizado por Edgar Puglisi  

A lles sa am maa kons han de, a lles sa am. (Vamos todos unidos tomados de la mano)

A lles sa am maa kons han de, a lles sa am.

 

Hola, bon jour, ciao, hello so lets go, together. (Hola en español, italiano, inglés,) vamos juntos 

Sont egaux, hitoshi, susi rovni, so lets go, together. (Somos iguales en francés, japonés, rumano)

Shongoa, el Latino, American, so let’s go, together. (Chino en mandarín, español, ingles)

European, afrikans, et l'araabian, so lets go, together.

 

Cause This world Is yours, Is Mine.  (Porque este mundo es tuyo y mío) 

Diversité, renforce l'identité. (La  diversidad  refuerza la identidad) 

Diversidad, refuerza la identidad 

Diversité, renforce l'identité, 

Diversité, renforce. 

No hay diferencia nuestra esencia son hermanas.

 

I wish that all the people                                                 yo deseo que todas las personas 

Just think we have enough time.                                    Solo piensen que tienen tiempo suficiente

To hug, to our  brothers and                                           para abrazar a nuestros hermanos 

I want it and I want it that you have it so.                      Y yo quiero, y yo quiero que ustedes conserven eso

  

Our hearts beating together you see like this                 nuestros corazones latiendo juntos como este ritmo 

As a team working to be happy au jourd hui.                 Todos trabajando para ser felices hoy 

Eu ñao me importa coma a nacionalidade,                      no me importa cuál es tu nacionalidad 

Bose eo mais especial para mí.                                        Tú  eres  más especial para mí 

J'ai trouvé le grand amour,                                              yo te entrego mi gran amor 

est-ce que vous  su suenos                                              cuales son tus suenos 

et Qui pen-se comme moi?                                                Quien piensa como yo?

et Qui pen-se comme moi?                                                 quien piensa como yo 

 

0 comentarios