Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

20 agrupaciones de Venezuela y Colombia actuarán en el Encuentro de Tradiciones 2011

20 agrupaciones de Venezuela y Colombia   actuarán en el Encuentro de Tradiciones 2011

Danzas ancestrales y de diferentes culturas tomarán Valencia este fin de semana

Un verdadero despliegue artístico de tradiciones de diferentes culturas vivirá la ciudad de Valencia este fin de semana, cuando veinte agrupaciones de danza de Venezuela y Colombia se presenten en varios espacios culturales, con motivo del Encuentro de Tradiciones 2011, organizado por el Colectivo del arte en movimiento Carabobo y la agrupación Danzaoba, con el apoyo de Fundacultura Valencia, Teatro Municipal y la emisora Sonoraza Stereo 97.5 fm, según anunciaron sus voceros José Luis Aguiar y William Delgado.

El objetivo principal de esta iniciativa artística de alcance internacional es el intercambio de experiencias artísticas y saberes con la finalidad de promover y difundir expresiones culturales de otras regiones en la ciudad de Valencia, según explicaron los voceros del arte del cuerpo en movimiento, quienes invitaron a toda la comunidad a disfrutar de la programación.

Para este encuentro se cuenta con la participación de colectivos de Carabobo, Aragua, Falcón, Distrito Capital, Miranda y como invitados especiales la agrupación de Colombia Jayeechi, quienes representarán la cultura ancestral de los guajiros, quienes compartirán escenario con Bordón tramao,  tacón y cuerdas, Diablos de Patanemo, Danzas Universidad de Carabobo, Renacer, Taniber Cordido, Alegría y folklore, Camoruco, Dulces Sueños, Victoria Ven, Yagua, Danzaoba, Colectivo para todos Danza, mientras que por Aragua Nuevas Raíces de Aragua, Danzas Tucacas de Falcón,  Danzas Primavera de Distrito Capital y Fundacion Yemaya de Miranda.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

SERÁ UNA GRAN FIESTA DE LA DANZA

La programación iniciará este viernes 29 con una muestra de manifestaciones tradiciones  y un taller de Currículo artístico, a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde en el Ateneo de Valencia y su sala Mar.

El sábado 30 la programación continuará en el Ateneo a las ocho de la mañana con el taller El cuento de los cultores, y a partir de las tres de la tarde seguirá la programación de las diferentes agrupaciones. De manera paralela habrá programación en el Centro de Desarrollo Comunal El Consejo a partir de las nueve de la mañana.

El domingo 31 en el Ateneo de Valencia a partir de las ocho de la mañana continuará el taller El cuento de los cultores, seguido a las tres de la tarde con la programación final de las manifestaciones tradicionales, mientras que también habrá presentaciones el domingo desde las nueve de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunal Bella Florida.

Para mayor información, los interesados pueden chequear todos los detalles de esta y otras actividades por la página de facebook “Fundacultura Valencia”, organismo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia que se ha integrado con la coordinación logística de esta iniciativa de los trabajadores del arte en movimiento de Valencia.

0 comentarios