Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Gran Concierto Homenaje este sábado 25 de Junio en la plaza Los Caobos con más de 30 artistas

Gran Concierto Homenaje este sábado 25 de Junio en la plaza Los Caobos con más de 30 artistas
Cantante Eddy Castro será declarado Patrimonio Cultural de Valencia 

El cantante Eddy Castro, será declarado Patrimonio Cultural Viviente de Valencia, este sábado 25 en un Gran Concierto Homenaje a realizarse a partir de las cinco de la tarde en la plaza Los Caobos, con la participación de más de treinta agrupaciones y artistas de diferentes géneros que repasarán la extensa trayectoria musical del llamado “Eterno Muchacho de Valencia, quien saltó a la fama en las décadas de los sesenta y setenta con el Grupo C.

La información fue suministrada por Rubén Moreno, Coordinador del Centro Deportivo y Cultural José Gregorio Hernández, organizadores de la actividad que se desarrollará en la antigua plaza El Folklor, y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Fundación para la Cultura, Fundación Teatro Municipal, Iampoval y la Alcaldía Bolivariana de Libertador.

Los artistas y agrupaciones que se presentarán incluyen a Los Tres Tristes Tigres, Grupo C, Buena Vibra Social Rap, Grupo Caney, Dennys del Río, Mireya Chirinos, Victor Castillo, Margot Valencia, Tony Escalona, Normedi, María José Castro (hermana de Eddy), Judith Moreno, Paul Gillman, Luis Corrado, Carlos Pinto, La Rubia de Carabobo, Trío Evocación, Félix Lara, René Materán, Chicho Botello, Rubén Da Silva, Denis López, Omar Hernández, Alejandro Carpio, Jesús Sánchez, Noemi Reyes, Miguel Guillén y Carlos Castellanos.

El evento contará con la animación de Denis Miraldo, Guillermo Vizcaya, César Pérez, Free Marcano, Leonardo Moreno, César Montero y Osmel Guzmán, con el apoyo logístico de Miguel Moreno, Andrés Moreno, Luis González y Migdalia Botello.

Explicó Moreno que el alcalde de Valencia Edgardo Parra realizará la declaración de Eddy Castro como Patrimonio Cultural Viviente de Valencia, por su trabajo durante cinco décadas en géneros musicales diversos como el rock and roll, pop, música venezolana, boleros, baladas, parrandas, aguinaldos y salsa, además de un compromiso social con la ciudad que lo vio crecer y desarrollarse como artista.

Moreno, conocido popularmente como Camburito, extendió una invitación a todos los amigos, seguidores y en general a todo el público carabobeño para que asista este sábado 26 a la plaza Los Caobos a disfrutar de este extraordinario concierto de entrada gratuita, con seguridad garantizada y una ocasión única para presenciar tantos artistas reconocidos en una misma tarima.

Eddy Castro: Pionero del rock en Valencia

Edgar Luis Castro Ramos, se inició profesionalmente en la música en 1967 con el Conjunto de Ingeniería con quienes tocó en diferentes fiestas y conciertos, llegando a presentarse en el programa Competencia de Juventud de Oscar Martínez en Radio Caracas Televisión y realizando una gira nacional con Las cuatro monedas.

En 1969 fundó el Grupo C con el cual logra el segundo lugar en el Festival Impulso, lo cual los llevó a grabar su primer disco con diferentes éxitos como Quiero escribir tu nombre, entre otros.

En 1971 debuta como solista con el tema Nuestro Ayer Volverá, luego regresa al Grupo C hasta su disolución en 1972, cuando vuelve a ser solista. En 1976 forma dúo con Delia e imponen Arena Blanca. A finales de los 70s se retira de la canción para volver en 1981. En 1990 reforma al Grupo C para celebrar sus veinte años de vida musical con un concierto en Valencia.

Eddy Castro ha grabado en total unas catorce producciones discográficas y ocasionalmente reúne al Grupo C, aunque mantiene una intensa agenda anual como solista presentándose en gran cantidad de conciertos, fiestas y homenajes en Carabobo y a nivel nacional, siempre sin perder su vocación social que lo ha llevado a presentarse a beneficio y en apoyo a innumerables causas.

0 comentarios