Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Exposición de Alexis Mujica será clausurada este domingo 15 en el espacio que lleva su nombre

Exposición de Alexis Mujica será clausurada  este domingo 15 en el espacio que lleva su nombre

Luego de siete meses y una asistencia de más de seis mil personas 

Exposición de Alexis Mujica será clausurada

este domingo 15 en el espacio que lleva su nombre

 

La exposición “Rabiosamente figurativa” del escultor valenciano Alexis Mujica, será clausurada este domingo 15 de mayo a las once de la mañana, luego de siete meses de estar abierta a todo el público y con una asistencia que superó las seis mil personas, en un acto a realizarse en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, el cual mantendrá el nombre de este recordado artista, cuyas obras volverán a sus sitios de origen en diferentes lugares del Municipio Valencia. 

La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, quien destacó la gran aceptación de esta exposición, especialmente al brindar reconocimiento a un pintor reciente en vez de continuar nombrando los espacios públicos con personajes más históricos, lo que demuestra el interés de la gestión de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de estimular la honra a los nuevos íconos de la ciudad. 

De esta manera las esculturas de Alexis Mujica como la Negra Hipólita, Ezequiel Zamora, el águila prascelaria y sus emblemáticos perros, volverán a sus sitios de siempre, en un proceso muy respetuoso y cuidadoso que constituyó además una oportunidad única de presenciar en un solo espacio todas estas piezas que sorprenden, impactan y causan un proceso de reflexión en los visitantes. 

SE INAUGURARÁ SALA

PERMANENTE ALEXIS MUJICA 

Igualmente algunas piezas se quedarán a formar parte del patrimonio museístico del CAVAM, por lo que Vizcaya anunció que este domingo, en compañía de familiares del pintor, se inaugurará la Sala Permanente Alexis Mujica, donde habrá también información sobre el pintor y algunos de los objetos que le servían a su trabajo, según indicó Vizcaya. 

Hay que recordar que la actual gestión municipal dirigida por el Alcalde Edgardo Parra, abrió la exposición a la par de reinaugurar el otrora Centro de Amigos de Valencia y alguna vez llamado Museo Arturo Michelena, como Centro de Artes Vivas, esto para que fuera un espacio más dinámico que un museo y con el nombre de Alexis Mujica como homenaje perenne a su obra. 

Nacido en Tucacas, en 1952, Alexis Mujica obtuvo su formación artística en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia ciudad en la cual continuó como autodidacta hasta convertirse en el más importante escultor residenciado en Carabobo. 

Poco más de cinco décadas de vida le fueron suficientes a este artista para ganarse el respeto y la admiración de la crítica y el público seguidores de su obra, que se caracterizó por ser de carácter figurativo. Falleció en el año de 2006.

0 comentarios