Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Llegaron a Valencia ocho piedras calizas para 3er Simposio Esculpir y Pintar al Abierto

Llegaron a Valencia ocho piedras calizas para 3er Simposio Esculpir y Pintar al Abierto

Procedentes de Puerto Cumarebo

Personal de Fundacultura Valencia realizó el traslado de ocho piedras calizas procedentes de Puerto Cumarebo en el estado Falcón, para ser utilizadas en el marco del Tercer Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto, a realizarse del 12 al 15 de mayo de 2011 en la avenida Paseo Cabriales y el Puente Morillo. 

Guillermo Vizcaya, presidente del citado despacho cultural adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, dio a conocer esta información a su llegada a Valencia, luego de verificar personalmente el traslado de las piedras, cuyo peso supera en conjunto más de cinco toneladas.

Dicho material será puesto a disposición de los escultores que concursarán en el Tercer Simposio, en su mayoría provenientes de Valencia con algunos invitados regionales y nacionales, los cuales serán seleccionados con conjunto con la Mesa Técnica de Artes Plásticas del Consejo de Trabajadores del Arte. 

Una vez transformadas en obras de arte delante del público asistente, las piezas formarán parte del Inventario de Obras de Arte del Municipio, y pasarán a ser ubicadas en sitios públicos para el disfrute de todo el pueblo. 

Durante los cuatro días se desarrollará una amplia programación de talleres, visitas guiadas, expo-comunitaria, programación infantil y conciertos de agrupaciones como Dame pa’ Matala, Orquesta La Tremenda, Homenaje al Cazador Novato, El Cubirito, el cantante Colina, entre otros.

0 comentarios