Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

LOS QUE RIERON CON LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN AHORA LLORAN LA CAÍDA DEL MURO DE WALL STREET

LOS QUE RIERON CON LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN AHORA LLORAN LA CAÍDA DEL MURO DE WALL STREET

Por Marcos Leonardo Meléndez

Lo que podemos describir como el "fin de la historia del capitalismo" lo estamos evidenciando ante la estrepitosa caída de los movimientos bursátiles y la quiebra de la banca de Estados Unidos. Los mismos que decían que "la mano invisible del mercado" resolvía las desigualdades económicas, ven caer ante sus ojos la economía que sostuvieron artificialmente desde la gran depresión produciendo un dinero sin respaldo y estafando a la humanidad a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese fondo, prestaba dólares -que al no tener respaldo en oro u otra riqueza como petróleo son como billetes de monopolio- y los pueblos pagaban en su moneda local que sí tenía respaldo en los bancos centrales locales; al recibir este dinero de verdad que le pagaban nuestros pueblos, estabilizaban su economía. Observe que nuestros billetes dicen "pagaderos al portador en las oficinas del banco" mientras que los dólares dicen "propiedad del banco del tesoro", lo cual quiere decir que el dinero de ellos en una especie de "Vale" que no podemos canjear por nada.

Al reorganizar la economía venezolana y ayudar a los pueblos de América latina a través del ALBA, PETROCARIBE, UNASUR, etc., al colocar nuestro dinero en un banco del sur y establecer un control de cambio, Venezuela y los venezolanos, nos salvamos medianamente de la debacle económica que va a afectar el hemisferio y el mundo frente a esta caída que entre otras consecuencias inmediatas a lo interno de Estados Unidos esta produciendo:


  • Una pérdida de un billón de dólares de un solo golpe.
  • Dos millones de cuentas de ahorros para soluciones habitacionales paralizada
  • Una caída estrepitosa de la banca local (y por lo tanto internacional)
  • Un aumento vertiginoso del riesgo-país de los Estados Unidos.
  • La paralización de toda la industria de la construcción de viviendas que depende de los créditos de la banca.


Sería bueno que todos los empresarios que chillaban despavoridos por el control de cambios en Venezuela, salieran a agradecer al comandante Chávez, su sabia decisión, pues si esos capitales venezolanos estuviesen en dólares en el extranjero, toda nuestra clase media bobolonga que vive comprando dólares o poniendo billetes de la suerte en la cartera junto a los empresarios que viven de la  fuga de divisas, estarían sufriendo por la perdida de sus "churupitos" en el exterior.

El gobierno de Estados Unidos en la persona del alcohólico y cocainómano de George Bush,  pretende tapar el pequeño hueco de un billón de dólares, con el dinero de los impuestos del pueblo y lo que no nos dice CNN, es que el pueblo norteamericano, no soporta otro insulto de este tipo y lo que se avecina es un estallido social, ahora el pueblo gringo va a vivir por culpa de su gobierno, lo que Venezuela vivió cuando la quiebra del Banco Latino, La Guaria, el BTV etc., o lo que vivió Argentina cuando el corralito financiero, pero a nivel macro, estamos hablando de un escandaloso desbalance económico, que producirá la huída en estampida de los que están es el norte buscando el "sueño americano" porque se paraliza la industria de la construcción, los créditos a los medianos y pequeños empresarios y la quiebra de muchas empresas privadas.

Ante esto, el presidente de los EEUU pretende contradecir las tan cacareadas recetas del neoliberalismo que defendían a capa y espada el libre mercado y la teoría de reducir el Estado a su mínima expresión. Porque "la mano invisible del mercado" resuelve los desequilibrios económicos. Ahora sí, quieren que el Estado intervenga y resuelva la gran cagada que pusieron las transnacionales capitalistas y se resisten a aceptar que el problema es el modelo económico, pretendiendo inyectar más "dinero de monopolio" a esa economía moribunda.

Todo esto quieren taparlo con un fulano maletín que ahora no tenía trescientos mil dólares sino cuatro millones, que ya no es un maletín sino una maleta.

¿Qué más van a inventar?

¿Qué le van a sacar a la computadora de Raúl Reyes o al Maletín para distraer a la opinión pública?

¿A quién van a invadir ahora?

 ¿Con quién  van a entrar en conflicto para levantar su economía como lo hicieron en los años previos a la primera y segunda guerra mundial?

¿Dónde está la mano invisible del mercado?

¿Por qué quieren que el pueblo norteamericano pague la deuda de los empresarios quebrados?

El imperialismo norteamericano es un monstruo que se mordió la cola, por ello se encuentra ensangrentado y acorralado por las mismas triquiñuelas con que destrozaron la economía de tantos pueblos.

No nos alegra esta situación, porque afectará y empobrecerá a los norteamericanos de a pie y golpeará las economías caribeñas y latinoamericanas, pero he allí, la prueba final que nos demuestra que el imperialismo está cayendo por su propio peso y que el capitalismo en todas sus expresiones es una bomba de tiempo que termina acabando con los pueblos, con sus sueños, sus esperanzas y al final... Con sus vidas.

 

 

 

0 comentarios