Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


Se muestran los artículos pertenecientes al tema Cine Club.

Quedan dos semanas de programación en el Ciclo de Cine de Cantinflas

20111102191341-patrullero-777.jpg

“El patrullero 777” y “El súper sabio”, con funciones gratuitas en el CAVAM

Con la película “El patrullero 777” a proyectarse esta semana hasta el sábado 5, y la película “El súper sabio” a exhibirse la próxima semana del martes 8 al sábado 12, el Cine Club Daniel Valenzuela culmina el Ciclo de Cantinflas, que se desarrolla desde hace más de un mes en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica  -CAVAM-, con entrada libre y en doble horario diario, a las las diez y media de la mañana y dos y media de la tarde.

El patrullero 777 es una película mexicana estrenada el 27 de abril de 1978. Fue el penúltimo trabajo del cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas en donde hace una crítica tragicómica de la policía y la sociedad mexicana a principios del sexenio de José López Portillo.

Con un personaje altamente moralizador Cantinflas arremete con una serie de escenas débilmente conectadas a un tema central con el desempeño policial en México y la percepción social que de este se tiene. Destacando ciertos tópicos de la actualidad de entonces Cantinflas convierte esta película en una de sus comedias más crudas sobre la realidad nacional.

Por otro lado, la próxima semana cerrará el ciclo con El supersabio, una película de la Época de oro del Cine Mexicano protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas", y dirigida por Miguel M. Delgado.

La ambiciosa familia Montes tiene alojados en su hogar al científico Arquímedes Monteagudo y su ayudante Cantinflas, quién vela por el bienestar de ambos. El profesor está a punto de realizar un gran descubrimiento: Extraer del agua de mar los componentes de un combustible que sustituiría la gasolina, el carburex. Cantinflas a su vez quiere descubrir un compuesto que permita prolongar la longevidad de las rosas.<

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

CHEILA O UNA CASA PARA MAITA O EL ESCUALIDISMO DISFRAZADO

Lo sospehé un principio, la noticia rodó por toda la prensa, nuestro ministro de culturaestaba contento, porque tres películas de La Villa del Cine estaban en cartelera, dicho de otraforma, se codeaban de tú a tú con la películas hollywoodenses que se proyectan en los espaciosdel monopolio audiovisual de Cines Unidos y en consecuencia, debíamos anotar esta acción comoun logro revolucionario.

Ahora bien, apartando un poco lo visceral y, asumiendo que es un movimiento táctico para entraren las conciencias de ese sector que denominan ni-ni, respeté la acción bajo esa perspectiva, porello me dispuse a ver la película, para ver en que nos beneficia a nosotros, los “socialistas” estainversión.
El reparto no pudo ser más esperado. El casting lo hizo nada y nada menos que el oportunista deWillian Cuao, ¿se recuerdan?, el de los reality show de Venevisión y pieza clave del Rajatabla dedonde se engendró, la estética más nociva que ha tenido nuestra historia teatral. Los actores, lagran mayoría de la película Maroa de solveig Hoogesteijn, largometraje que tenía como objetivoprincipal hablar mal del gobierno solapadamente, esta producción hispano-venezolana se copióla sub- trama de El Profesional, aquella famosa película que protagonizó Jean Reno y NataliePormant y que cuyo objetivo principal “casualmente”era hablar mal del gobierno solapadamente.

Voy a hacer honesto, el tema del muchacho que quería ser mujer no me desagradó, porque soy delos que piensa que ya es hora de que esos temas, hay que debatirlos abiertamente; si es que deverdad estamos en un proceso revolucionario. El discutirlos nos puede llevar a apoyar o no, estetipo de decisiones u opciones, pero en cualquiera de los casos, que sea con argumentos de peso.La fotografía está de lujo y las actuaciones lucen muy acertadas; pero, para nuestra desgraciael sub- texto de la película, nos convida a pensar en una Venezuela atrasada, mísera y en francadecad

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
frapom

Continua en el teatro insurgente el Cine Club "DANIEL SIUGZA "

20080925175903-missing.jpg

El proximo martes 30 de septiembre del 2008 continua el cine club "daniel Siugza" en los espacios del Teatro Insurgente Cristobal Ruiz, esta vez presentando la pelicula MISSING (DESAPARECIDO) SINOPSIS: Charles Horman, un joven periodista norteamericano idealista, desaparece de su domicilio en Chile durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Ed Horman, su padre, se traslada allí para emprender su búsqueda en compañía de su nuera. Juntos recorrerán las instituciones diplomáticas norteamericanas intentando averiguar su paradero, aunque para ello deberán salvar todas las trabas burocráticas que encontrarán a su paso.

DIRECTOR: Constantin Costa-Gavras 
GUIÓN: Donald E. Stewart & Constantin Costa-Gavras (Novela: Thomas Hauser)
MÚSICA: Vangelis
FOTOGRAFÍA: Ricardo Aronovich
REPARTO: Jack Lemmon, Sissy Spacek, Melanie Mayron, John Shea, Charles Cioffi, Richard Bradford, Janice Rule, David Clennon, Jerry Hardin
PRODUCTORA: Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: Más información 1982: 1 Oscar: mejor guión adaptado. 1982: Cannes: Palma de Oro. Basado en un hecho real
.

 

Etiquetas: , , , ,




videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris