Facebook Twitter Google +1     Admin

FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)


FRAPOM: A 12 AÑOS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO

FRAPOM: A 12 AÑOS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO

                                                                                                                                No me pidan poemas de amor                                                                         Cuando quiero cantar la verdad

 Es la vida la que hay que enfrentar                                                                  Yo no puedo esconderla en la flor                                                                              (Esconderse en la flor)                                                                                                           Alí Primera

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
03/11/2017 18:14. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FUNDACULTURA Y SUS TRABAJADORES(AS) CONTRA LAS BALAS DE LA INTOLERANCIA

 

            Dicen por ahí que quien se la quiera dar de intelectual, lector, sabio, inteligente recurre, en algún momento, a la conocida frase “Cuando oigo la palabra ‘cultura’ saco mi pistola” (o alguna de sus variantes), atribuida a los temibles miembros de la cuadrilla de Hitler: Göering, Hans, Goebbels o Himmler. Uno de ellos pudo haberla dicho (incluyendo al mismo Fuhrer). Hay quienes creen que le pertenece a Millán-Astray, aquél militar del ejército de Franco que, al parecer, gritó “Muerte a la inteligencia” (o algo así), en el fragor de la Guerra Civil Española cuando los  falangistas perseguían a republicanos y comunistas para asesinarlos como hicieron con el poeta-dramaturgo Federico García Lorca y casi hacen con Unamuno (así son los cobardes). O sea, según la historia, aquélla expresión es de origen nazi-fascista (y en eso sí como que hay consenso). Así que, si hubiese salido de boca de Mussolini igual le cuadraría. Ah, pero, también le sonaría al pelo a cualquiera de esos gangsters de la Cossa Nostra neoyorkina y hasta a un capo de ficción como Don Vito Corleone (el famoso Padrino). Ahora, como aquí nadie se va a lucir con frases domingueras ni con nombres rimbombantes, toquemos el tema en concreto.

 

            En la Valencia del Rey, la de Carabobo, en el santuario de la Cosiata y cuna del traidor Miguel Peña, hubo alguien que no sólo desenfundó el arma sino que disparó contra la cultura: Miguel Cocchiolla  liquidó la Fundación Para La Cultura De Valencia (FUNDACULTURA) de un balazo (plumazo es que es la vaina), echando a la calle a trabajadores(as) y negándoles sus derechos laborales, a la  vez que negándole el derecho a la ciudad de gozar de un beneficio común como lo es el brindar alternativas espirituales, recreativas, de esparcimiento, de crecimiento colectivo en cuanto a presenciar manifestaciones culturales de diversos tipos, creaciones,  propuestas artísticas provenientes del teatro, la música, la d

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

#HermanoDameTuMano

HERMANO DAME TU MANO:

Con esta frase, el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (FRAPOM), da inicio a su campaña de mantenimiento y preservación del Antiguo Cine Imperio; Hoy TEATRO INSURGENTE CRISTÓBAL RUÍZ, como un trinchera de solidaridad que permita consolidar una política cultural de gran alcance que arriba a sus 11 años de forma ininterrumpida y que se cuenta, sin duda, como uno de los más destacados referentes de la región y el país.


Teniendo en cuenta que hoy somos víctimas, como pueblo, de una feroz guerra económica con dispositivos que inciden en una realidad que hoy se muestra plagada de contradicciones y desafíos, donde la vanguardia revolucionaria adquiere un papel estratégico, es necesario velar por el resguardo y sostenimiento de los espacios políticos  que han nacido y se mantienen de manos del pueblo trabajador y, cuando se habla de espacios, se habla de sostenerlos como herramienta de combate para la transformación, pero, sin omitir que  requieren esfuerzos individuales y colectivos que se traducen en recursos y condiciones materiales objetivas que garanticen el desarrollo óptimo de sus actividades. No es así la realidad de este teatro popular, cuyos guardianes y guardianas, militantes leales de la causa humanista y profundamente revolucionaria, han abordado por más de una década variadas formas de autogestión que han servido para autoconstruir recursos y hacer mantenimiento de orden menor a la infraestructura, Sin embargo, toda la motivación y esfuerzo para preservar las condiciones del espacio han sido insuficientes, dado que han lidiado hasta el día de hoy con un nivel de deterioro de las instalaciones  que, aún cuando no han sido excusa ni impedimento para continuar e incorporarse a todas las batallas que ha librado la revolución, requiere de una inversión de recursos y voluntad política que, hasta ahora, no ha sido más que la de sus integrantes, además  de  organizaciones hermanas que durante estos años se han suscrito a sus causas y luchas épicas para prestar apoyo.


El origen de la toma (por una TREINTENA de jóvenes) en  noviembre del 2005 del Antiguo CINE IMPERIO, que hacía parte del gran monopolio del cin

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Los Esclavos Modernos por Jose Joaquin Burgos

20150910054639-slave.jpg

Guillermo Vizcaya,  tan callando -dijera el poeta Jorge Manrique- habla tan claramente que todo mundo lo escucha o por lo menos debe escucharlo. Lo que sucede es que desde muchachito le pegó la calentura del teatro y ya, felizmente, no hay remedio que se la quite, porque lleva la  Ramón Zapata en la sangre. Y, en su caso, incluye una vacuna contra la insensibilidad social. En 1999 -recuerda él- se aventuró con un grupo de alumnos y ex alumnos de dicha escuela de teatro a fundar una agrupación (teatral, por supuesto) dedicada, por irrenunciable vocación humana, al planteamiento del tema político como planteamiento de escena. Las aguas del tiempo corren sin detenerse y a veces se encrespan, se arremolinan, se entormentan; pero cuando el corazón da razones y fuerza suficiente, la navegación va segura hacia la lejana y casi imposible Itaca. En su caso, Guillermo es su propio capitán, ya de bitácora escrita con buena letra y mirada firme para registrar paisajes de hondura universal.

Eso y una inolvidable experiencia nos obliga, gratamente, a escribir esta breve columna. Sucede que el pasado sábado, especialmente invitados por Álvaro Rendón, hermano de afecto, fuimos a disfrutar, ¡y cómo la disfrutamos!, de su obra Los esclavos modernos que se presentó en el antiguo Teatro Imperio y que, sin duda alguna, nos estremeció el alma, el amor por el buen teatro y, en definitiva, la conciencia humana, social, colectiva, invariable que nos ha ayudado a vivir bien lejos de los oropeles que tanto suelen engañar a mucha gente. La obra nos estremeció, nos conmovió, nos fortaleció la fe de nuestra posición ideológica. Y, por supuesto, nos hizo admirar, a profundidad el valor artístico, intelectual, político de los jóvenes actores que integran el grupo  Los lunáticos , y el inmenso poder que existe en el teatro como forma expresiva del arte, de la literatura, de la sabiduría.

Desde el comienzo, con el famoso e inolvidable tema musical de Zorba, el griego que sacralizó Anthony Quinn hasta el final; la obra pinta, con un desnudo social impresionante, esa bestia insaciable que es el consumismo. De modo que nos vemos a nosotros mismos en ese montaje tan magníficamente tejido por Guillermo Vizcaya y ejecutad

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)
10/09/2015 00:46. Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte #. Teatro No hay comentarios. Comentar.

¡Frente Revolucionario Artistico Patria O Muerte 10 años de lucha!

20150805231232-frapom-10-anos.jpg

¡Frente Revolucionario Artistico Patria O Muerte 10 años de lucha!

Tal día como hoy en la plaza Sucre de Valencia, se formalizó el nacimiento de nuestro colectivo FRENTE REVOLUCIONARIO ARTÍSTICO PATRIA O MUERTE (FRAPOM). Luego de la hazaña de sacar a Juan Correa en una operación sin errores pudimos tomar Secretaria de Cultura. FRAPOM nace luego que un grupo de jóvenes aguerridos es traicionado por las mafias artísticas, nuestro colectivo se inició con la primera vigilia del teatro municipal, luego de tan impactante medida los dinosaurios de la cultura se dieron cuenta que íbamos en serio decidieron marginarnos. Entonces nace la idea con el grupo los lunáticos de infiltrarnos en el teatro municipal con la obra Vuelven Los Lunáticos y por primera vez puede entrar el pueblo ya que con la ayuda de Eduardo Samán pudimos pagar el alquiler y pusimos la entrada a 1 bs y entró todo el pueblo. La resonancia de aquella hazaña nos convocó a ir en serio y se hizo aquella reunión famosa en la sede del MVR, hoy casa del PSUV; entonces se incorporaron Laura franco por la coordinadora Simón Bolívar, Ricardo Adrián por Utopía, Anthony Parra por Entremimos, Humberto Millán por Efluvio, Joaquín Escalante CSB, Paul Spikerman, José Arévalo y Juan José Piñero. Desde que se lanzó este proyecto hemos combatido con mucha hidalguía haciendo la gloriosa toma del abandonado Cine Imperio y la liberación del Ateneo de Valencia de las manos de la godarria valenciana; Sin embargo es esta línea de tiempo hemos vivido traiciones y bajas; todos aquellos que cabalgando sobre nuestras glorias una vez que llegaban al poder gracias a nosotros les daban la amnesia política y empezaban a reclamar Jefaturas y a desdibujarse en el horizonte, todos ellos hoy son polvo cósmico.
Nuestros hijos levantaran nuestra bandera, seguimos nuestra lucha por el arte insurgente y avanzar con criterio revolucionario. 
 

 

Feliz Aniversario FRAPOMINOS.

Etiquetas: , ,

EL SANTO DE LOS MEDIOCRES ES SAN CADILLA (Por: G. Vizcaya)

20150415194958-11149318-366349880226795-94398815057863673-n.jpg

Mediocre es un adjetivo que se utiliza para caracterizar a aquellas personas que no tienen capacidad para una actividad que realizan, así lo reza la real academia española en una de sus acepciones.

El asunto de la mediocridad y los mediocres es que si sólo se quedara en este minúsculo concepto no habría problemas, el conflicto radica en que estos humanoides tienen una capacidad para enquistarse en cargos de poder o en espacios que a futuro le garanticen el mismo. He allí que me he visto en la acuciosa necesidad de revelar ante ustedes, algunas de mis observaciones que derivan de un delicado pero científico estudio acerca de estos muertos vivientes.

PRINCIPALES RAZGOS:

- Casi nunca hacen ejercicio de la carrera que estudiaron.

- Son profundamente aduladores de las figuras de poder.

- Tienden a ser muy mentirosos.

- Son Paranoicos por excelencia. (Todo es una amenaza para ellos).

- Se visten muy sobrecargados para ocultar el vacío interno.

- Son oportunistas y no tienen ningún tipo de escrúpulos, son capaces de hacerse la vista gorda si el jefe les procura su esposa.

- Se caracterizan por tener básicos gustos alimenticios.

- Mal gusto para la música y obviamente no leen y si leen es basura new age.

- La consigna lo define todo.

- La apariencia es el estímulo.

- El chantaje es su forma de vida.

- La envidia es una motivación.

- La ambición justifica los medios.

 

TIPOS DE MEDIOCRES:

- Mediocre Pote de humo: Es aquel que se viste como intelectual, carga un libro debajo del sobaco (Aunque

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Mensaje publico para un raspa cupo

20150412235409-raspa-cupo.jpg

Por: Jhon Ortíz

Para abordar el tema de la reducción del cupo viajero, es importante puntualizar algunas cosas:

1.- El 96% de las divisas (moneda extranjera y principalmente dólares) que ingresa a nuestro país, es por la venta de nuestro petróleo, en el exterior (renta petrolera), ingresos que por cierto se han visto disminuidos, por la caída estrepitosa de los precios del petróleo, debido a las causas ya conocidas por la mayoría de los venezolanos, el día de hoy, el precio del barril del petróleo, se ubica en 46,19 $.

La administración de la renta petrolera, hoy en manos de un estado, dirigido por un gobierno revolucionario, representante de los intereses del pueblo, hoy mayoritariamente se ha invertido en desarrollo social integral, sobre todo para las mayorías del pueblo, históricamente excluido.

2.- Entendemos que no todo el que hace uso del beneficio del cupo viajero, lo utiliza como forma fácil de apropiación de la renta petrolera, por vía fraudulenta (raspa cupos), pero también conocemos, que un porcentaje importante, forma parte de este desangre que no lo aguanta ninguna economía, por más ingresos y fortaleza económica que tenga.

3.- En Venezuela existen diversas formas o mecanismos de distribución de la renta petrolera: según lo planteado por Bernard Mommer y Asdrubal Baptista, la sobrevaluación de nuestra moneda, el pírrico precio de la gasolina, el gasto corriente, la inversión social, son indicadores que dan cuenta, que hoy en día la distribución factorial del ingreso (quien se queda con que), se inclina más hacia el trabajo, por encima del capital, a diferencia de los periodos anteriores a la llegada de la revolución en Venezuela.

4.- A la par de esta medida, celebrada por la parte consiente y sensata de los venezolanos, es importante que nuestro gobierno revolucionario, le meta el ojo, a los empresarios privados, al sector especulativo y financiero en Venezuela, que sin duda han amasado grandes sumas de dinero, ya que saben moverse muy bien en el terreno del parasitismo alrededor de la renta petrolera. No es casual, que hoy algunos reconocidos empresarios venezolanos, formen parte privilegiada de las personas con mayor fortuna en dólares en Latinoamérica

... (.....SIGUE LEYENDO AQUI!!)

Etiquetas: , , ,




videos FRAPOM



Espacio de información y comunicación del Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte (FRAPOM)
FRAPOM ES PLAN DE LA PATRIA


Somos trabajadores Socialistas del Arte

Enlaces

busca aqui de repente lo consigues...


Temas

Archivos


contador de visitas para blog

artistas
contador de visitas html



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris