Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

General chino promueve medidas para proteger a Irán de una invasión de EE.UU y sus aliados

General chino promueve medidas para proteger a Irán de una invasión de EE.UU y sus aliados

 

Militar general de la Universidad Nacional de Defensa de China dijo que China debe adoptar todas las medidas para proteger a Irán, incluso si esto significa el comienzo de la Tercera Guerra Mundial como barcos de guerra estadounidenses más son enviados a la región en el contexto de tensión creciente.

Según NDTV, el servicio de noticias chino fuera del país, emitió un comunicado de Chaochonga chino Mayor Zhang General del ejército "En el caso de un ataque a Irán EE.UU. e Israel koolitsiey ejército chino tomará medidas para proteger a un aliado, a pesar de la posibilidad de iniciar la Tercera Guerra Mundial.

Las autoridades chinas han reafirmó su alianza con Irán en las últimas semanas, sobre todo ayer, cuando se negó a criticar a Irán por el ataque a los estudiantes de la embajada británica en Teherán.
Tanto China como Rusia han indicado que se oponen a las sanciones de la ONU sobre el brote de una acción militar contra Irán.

"China ha tomado nota de la fuerte reacción realizados por los países en los hechos y expresó su preocupación por la evolución de la situación", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei a la prensa.
"Esperamos que los países afectados se mantenga la calma y la moderación y evitar la acción emocional que puede llevar a una confrontación".

Mientras tanto, en la zona de conflicto, envió tres buques de guerra estadounidenses a unirse al USS John C. Stennis de la Quinta Flota.
En el Stennis, la clase Nimitz superportaaviones nuclear, que ya está situado en las proximidades de las aguas territoriales iraníes, el USS Carl Vinson portaaviones acababa de desplegar desde su puerto de origen para unirse a la AOR EE.UU. quinta flota.

 

0 comentarios