Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Muestra artística “Experimentos” este sábado 26 en el CAVAM

Muestra artística “Experimentos”  este sábado 26 en el CAVAM

Iniciativa surgida en México y traída a Venezuela por el Colectivo Para Todos Danza

El Colectivo Para Todos Danza organiza la muestra artística multidisciplinaria “Experimentos”, edición Venezuela 2011, compuesta por fragmentos de trabajos, propuestas arriesgadas, piezas cortas y material en proceso de creación, en una actividad que se realizará a partir de las cinco de la tarde en los espacios del Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, adscrito a la Fundación para la Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Valencia. 0416-336.6478

La información fue suministrada por la coordinadora de la iniciativa, Yacanna Martínez, quien indicó que la entrada es gratuita, con la participación de Danza Uno, Eliseo Solís Mora, Rendija Danza Andante, Performance Danza Rota, Luís Noguera, Danzaoba, Proyecto Rana ‘’movimiento pegajoso’’, Danzábrego, TDANZMI, Epina Bifida, MISHIMOSHI, MONITORK34, Colectivo Para Todos Danza.

Considera Martínez, bailarina y coreógrafa, miembro también de la Compañía Valencia Danza Contemporánea, que es probable que nuestras propuestas estén equivocadas, pero será innegable que hacemos “experimentos” para salir de dudas”, al momento de definir la muestra como un compuesto de sesiones abiertas para mostrar trabajos inacabados, procesos personales, piezas cortas y experimentos arriesgados, en un espacio sin censura para la creación.

‘’EXPERIMENTOS’’, Es un evento que nace en ciudad de México en el año 2010 bajo la dirección de Abigail Jara Durán, MUSSEDANZA como un espacio abierto que pretende poner al descubierto experimentos escénicos con la finalidad de generar un espacio de  reflexión acerca de los procesos de investigación y creación a partir del cuerpo, una invitación al diálogo y acercamiento a la subjetividad, percepciones, motivaciones, fundamentos, deseos, necesidades e intimidad de los diferentes discursos corporales, donde el público será parte fundamental de la experiencia.

El arte no es independiente y autónomo, más bien es el reflejo de una identificación de propósitos a través de los cuales se materializa un planteamiento. De esta manera, encontramos que cada propuesta no puede separarse de su progenitor, pues es éste quien genera las razones, los fundamentos, los intereses, las expectativas, los deseos y las apetencias que constituyen la sustancia de fondo.

La creación artística es por esencia la conquista  de lo inusitado y la exploración de resultados imprevisibles, continua explicando la artista, considerada una de las más destacadas de Carabobo, quien se caracteriza por mostrar la poética del movimiento en sus trabajos.

 Identificados con esta iniciativa y por la necesidad de crear un espacio para la difusión y promoción de los procesos de investigación y creación corporal nos sentimos motivados a generar esta actividad en nuestra ciudad de Valencia. Pretendemos generar una atmósfera de comunión e intercambio entre los espectadores y las propuestas, contribuyendo al disfrute del lenguaje del movimiento y las diferentes necesidades expresivas.

 De esta manera esperamos apoyar el crecimiento y fortalecimiento del movimiento dancístico en nuestro estado acercando a las personas al disfrute del lenguaje del movimiento y sus alrededores, finalizó.

0 comentarios