Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Tknela Teatro representará a Carabobo en Festival Nacional de Teatro de Caracas

Tknela Teatro representará a Carabobo  en Festival Nacional de Teatro de Caracas

“La ratoncita Martina" estrenará nuevo decorado del actor y pinrtor Carlos Javier Ramos

 La agrupación Tknela Teatro, representará al estado Carabobo en el Festival Nacional de Teatro de Caracas, con dos presentaciones este fin de semana, que se sumarán a un total de 160 funciones a las que se estima asistan unas 800 mil personas, en un circuito formado por 13 salas, 8 espacios públicos abiertos y 30 presentaciones en comunidades de 15 parroquias.

De esta manera el emblemático colectivo teatral dedicado a trabajar para los niños dará vida nuevamente a uno de sus montajes más exitosos como lo es La ratoncita Martina, con dos actuaciones, este sábado 19 de noviembre a las cuatro de la tarde en la Plaza de la Maternidad Concepción Palacios y el domingo 20 de noviembre a las tres de la tarde en El Calvario.

Una de las novedades que ofrecerá este montaje, será su decorado, totalmente recreado por el pincel del actor y artista plástico Carlos Javier Ramos, quien forma parte del elenco del espectáculo, junto a Adriana Altamar, Carolina Theis, Diego Villegas y Jenny Montero, en una producción que cuenta con música y dramaturgia de Denis Miraldo y dirección general de Yuri Villegas.

El Festival Nacional de Teatro de Caracas presentará un total de 160 funciones en espacios convenciones y alternativos, entre el 11 y 25 de noviembre de 2011. La programación de esta cita de las artes escénicas se disfrutará en espacios públicos y, en especial, en los principales teatros recuperados en la capital venezolana.

Participarán 80 grupos de teatro del Distrito Capital y de los estados Trujillo, Táchira, Falcón, Zulia, Mérida Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Yaracuy, Nueva Esparta, Vargas, Portuguesa y Carabobo.  Las representaciones de las 15 entidades vendrán gracias al apoyo que prestó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofreciendo una mirada sobre lo qué está pasando en el teatro en Venezuela.

Además de funciones de teatro, el festival contempla una agenda de presentaciones de libros, conciertos, talleres, debates y dos exposiciones. Para consultar la programación se puede visitar el portal web http://www.teatroccsorg.ve/

Tknela desarrolla agenda intensa

de presentaciones en todo Carabobo 

Por parte, durante el mes de noviembre la agrupación ha realizado diversas funciones de esta obra, entre ellas la presencia en la Tarima Infantil de la Feria Agroindustrial Internacional de Valencia, y la celebración de los 88 años del Colegio Lizandro Ramírez, una de las unidades educativa con más tradición en la urbanización El Trigal. 

Igualmente han sido invitados a la celebración del Aniversario de la Fundación del pueblo de Canoabo, en el municipio Bejuma, donde desarrollan anualmente el Encuentro de Teatro Más allá de los Cuentos; y por parte del Gabinete del Ministerio de Cultura, atendieron a una invitación en la población de Guigue, capital del municipio Carlos Arvelo.

0 comentarios