Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Seleccionadas 40 bandas para participar en 7mo Festival de Rock 100 % Venezolano

Seleccionadas 40 bandas para participar  en 7mo Festival de Rock 100 % Venezolano

Luego de cuatro audiciones en las que participaron 120 grupos, 22 jurados y 9 testigos

Cuarenta agrupaciones en ocho categorías, alternativo/pop, nü metal/gunge, metal, punk, fusión, rock & roll, hip hop y reggae, fueron seleccionadas para participar en la séptima edición del Festival de Rock 100 % Venezolano, luego de cuatro audiciones que contaron con la participación de ciento veinte bandas, las cuales fueron evaluadas por 22 jurados escogidos por su seriedad y su conocimiento en cada uno de los géneros.

La información fue emitida al término de una reunión de trabajo en la sede de Fundacultura Valencia, en la que se realizó el conteo de votos y la selección de los clasificados al emblemático festival a realizarse en el mes de diciembre, donde estuvieron presentes miembros de los jurados, Contralores del Consejo de Trabajadores del Arte y personal del Departamento de Producción del ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

En dicha reunión estuvieron presentes algunos miembros del jurado como Franklin Rodríguez, Ricardo Carreño, Cristopher Sánchez, Héctor García, Adan Laya, Junior Matute, Jorge León y los Contralores del Consejo de Trabajadores del Arte Lizeth Cabrera, Juan Carlos Pérez, Carjoniri Gómez, Bertrand Capé y Eduardo Salinas, con la presencia de Humberto Millán y Nallive Nieves por Fundacultura y Denis Miraldo, como Coordinador.

En el género del hip hop clasificaron, Los Guerreros de la Paz, Agresores Crew, Elemento Fundamental, Sangre Real y Gusano MC; En reggae, Venezuela Reggae Band, Binghiman y Tierra Viva (Bejuma); En alternativo/Pop, Miss Cabaret, Hatópika, Via Novus, Boreal y Somniator; En nü metal/grunge, Set Decimal, Abstinencia, Santo Colectivo, Sílica y Jarej.

En metal clasificaron, A raíz de nuevas causas, Vitriol, Silocibina, Brooken, Nocturnal y Necropsa; en punk, Koletos, Roller Coster, Los Dead, Los Chaborros y Asta los Tuétanos; en fusión, Iguana Jazz, Justo Pocatedra, Los Tercios, Raúl Urbina y su banda y Visión Real (Maracay); en rock & roll, Scarlet Revolución, Harmónika Proyect, Resaca, Cabaret Jamming, Articulación Explosiva y Errante.

En las audiciones de hip hop/reggae, los jurados fueron William Montero, Javier Silva, Jorge León, Mariela Castillo, Javier Villarroel y Gerardo Díaz como asesor. En heavy metal/extremo, Argenis Díaz, Dutmant Madrid, Danilo Pérez, Adan Laya y Junior Matute. En alternativo/pop/grunge/indie/nü metal, Guillermo Sulbarán, Hand Carlsen, Elio Da Silva,  Daniel Yanez, Adan Laya y Junior Matute (supente de Hand Carlsen a mitad de jornada)

En fusión/punk/rock & roll, Hector García, Franklin Rodríguez, Cristopher Sánchez, Ricardo Carreño y Fiesky Rivas, fueron los jurados en punk, mientras que en fusión/rock & roll, Ricardo Carreño y Cristopher, fueron sustituidos por Victor Belandria y Miguel Peña

Para vigilar la transparencia del proceso, participaron como contralores o testigos del Consejo de Trabajadores del Arte, Joaquín Escalante, Lizeth Cabrera, Jesús Rojas, Paulina Valor,  Heriberto Viloria, Héctor García, Carjoniri Gómez, José Castellanos y Victor Belandria.

Las audiciones fueron efectuadas en las plazas Los Caobos y Santa Rosa, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (en sustitución de la plaza Bolívar) y en el Teatro Insurgente Cristóbal Ruiz (en sustitución de la plaza Andrés Bello de La Isabelica), dichos cambios fueron realizados por las condiciones técnicas y climáticas adversas.

9 comentarios

DIANA CARMONA -

A MI ME GUSTA ALICE IN HELL EL FLACO QUE CANTA ESTOY QUE ME LO COMO Y NO ME LO COMO POR QUE NO CANTA JAJAJA VOTO POR ELLOS!!!

HUMBERTO FIGUERA -

ME PARECE JUSTO QUE ALICE IN HELL Y PUGNA VIL TOQUEN, SON MUY BUENAS YO FUI DONDE ERA EL CINE IMPERIO Y LAS VI Y SONARON MEJOR QUE NUNCA

METAL GIRL -

Este festival va a estar un poco flojo, hay bandas que no son malas pero de complementos por valencia deben estar ALICE IN HELL & PUGNA VIL... Los queremos en el Festival.!!!

.............. -

Q PASO CON LOS PANAS INSURGENTES?

jaiver villarroel -

bendiciones y felicitaciones bro, esto es lo que se necesita.. apoyo y oportunidades para demostrar y hacer saber que lña cultura popular tiene amigos por montones :) JAH BLESS

NORMABRACHO -

LOS FELICITO , POR DARLES OPORTUNIDADES ,A LOS NUEVOS TALENTOS ,QUE SE ESTAN ESFORZANDO ,POR FOMENTAR ,LA MUSICA ,EN VENEZUELA ,NO IMPORTA EL GENERO ,LE ESTAN HECHANDO GANAS .GRACIAS ,MIL

Sangre Real crew -

Hermanoss Muchisimas Gracias!!.. Sangre Real Dara lo Mejor de lo Mejor!.... ¿Para cuando sera El Festival Hermanos fecha?.. Bless

Rachidth -

jajajaja terminaron pasandonos al metal, eso es por haber tocado la cancion pas puyua que teniamos!!

JORLAM -

CUANDO ES EL FESTIVAL HERMANOS?