Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

FRENTE REVOLUCIONARIO ARTÍSTICO CONTINÚA SU AGENDA CULTURAL

Bajo la consigna "el arte es un derecho de todos y no un privilegio de pocos" el Frente Revolucionario Artístico Patria O Muerte FRAPOM, adelanta su intensa agenda de actividades político culturales pautadas para los meses de Abril y Mayo.

coral FRAPOM interpretando la internacional socialista   los lunaticos   obra teatral consejo comunal poder popular

Los días 19 y 20 de Abril, los artistas insurgentes de Valencia, participaron en la organización, convocatoria y desarrollo del tercer seminario permanente de gestión y formación socialista; el cual contó con la participación de 30 unidades productivas de todo el país, donde trabajadores del Matadero Industrial de Ospino, INVEVAL, INVEPAL, VENIRAUTOS, INVETUBOS etc., presentaron sus experiencias en materia de gestión socialista en articulación con el Movimiento por la Unificación del Estudio y el Trabajo (MUESTRA). En este evento, además de la organización y convocatoria, contó con la participación artística de la agrupación coral FRAPOM, la agrupación teatral "Los Lunáticos" y la cantora Carmen Julia Rondón.

Banda FRAPOM   tango

Ese mismo fin de semana, los artistas de FRAPOM a través del dúo de tango de las hermanas Rendón y  la Banda de rock pop de la organización colaboraron con su actuación en la realización del festival "Más allá de los cuentos", en las cumbres de Canoabo.

visita del ensayista y cuentista Boliviano Víctor Montoya   victor en el teatro insurgente   victor montoya dramaturgo y escritor boliviano

El 24 de Abril del mismo mes, El frente revolucionario de artistas, recibió la visita del ensayista y cuentista Boliviano Víctor Montoya, el cual presentó su visión sobre la literatura Boliviana y latinoamericana. En este evento, se planteó una intensa y enriquecedora discusión, sobre el papel de los artistas en su condición de trabajadores dentro de los procesos políticos de cambio que vive el hemisferio.

Indecu presentó teatro de calle en la Plaza La Candelaria   Los conspiradores fueron puestos al descubierto por los actores   Un éxito la presentación de la obra “No te dejes engañar”

Los días 26, 27 de Abril, 3 y 4 de Mayo, la agrupación "Los Lunáticos" actuó -en articulación con el INDECU-  en una gira por las parroquias de Caracas con la obra "No te dejes engañar" en la que a través de la música y el teatro de calle, se educa con una didáctica progresista a los consumidores y usuarios para luchar contra el acaparamiento y la especulación.

Simultáneamente a estas presentaciones y a su programa "Ruta Sur" que lleva actividad cultural permanente a los barrios de Valencia, el grupo de artistas revolucionarios, trabaja en la realización de una jornada de gestión socialista para diseñar y presentar un modelo de gestión socio productivo a través del arte.

Esta información es suministrada por el actor, director y dramaturgo Guillermo Vizcaya Coordinador General de FRAPOM.

las fotos de la obra "no te dejes engañar" son cortesia de www.aporrea.org/contraloria/n113262.html

0 comentarios