Blogia
FRAPOM (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte)

Carta Abierta al Presidente Chávez (Trabajadores del Ateneo de Valencia)

Carta Abierta al Presidente Chávez (Trabajadores del Ateneo de Valencia)

Valencia, julio 27 de 2007


Ciudadano

Hugo Rafael Chávez Frías

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho.-


Nosotros, trabajadores del Ateneo de Valencia, tenemos el honor de dirigirnos a usted, muy respetuosamente, para saludarlo y estrechar su mano amiga y solidaria, que ha sido ejemplo y luz en la lucha que mantenemos por nuestra dignidad y derechos.

Como empleados del Ateneo de Valencia, algunos con más de quince años en la institución, sin recibir ninguno de los beneficios con que la ley protege a los trabajadores como son: seguro social, política habitacional, cesta ticket, retroactivos por aumento salarial decretado en los dos pasados años, etc., con el salario mínimo nunca cobrado a tiempo y en ocasiones retrasado hasta cinco quincenas, percatándonos de muchas irregularidades en el manejo de los recursos que el Estado otorga a esta casa cultural, al no obtener respuesta de la junta directiva de la institución, nos vimos en la necesidad de tomar los espacios y hacer nuestra la misión de cambiar el ateneo, para abrir sus puertas a todos los sectores que hacen vida junto a nosotros y promover una administración pulcra y participativa de sus recursos.

En esta situación, señor Presidente, queremos hacer patente nuestro reconocimiento en primer lugar, al señor gobernador Luis Felipe Acosta Carlez quien mediante sus Secretarías de Educación y Cultura respondió con prontitud al llamado de ayuda que hicimos los trabajadores en la avenida Bolívar, frente al ateneo, un poco temerosos, porque en verdad señor Presidente, nos sentíamos desmoralizados e inexistentes en esta ciudad, de cuya rancia estirpe se enorgullecen los miembros de su junta directiva.

En verdad, quisiéramos contarle todas las cosas que nos han sucedido, señor Presidente, pero queremos expresarle a una sola voz, que hoy en día nos sentimos diferentes. Hemos aprendido a sentirnos oídos y respetados, a saber que la lucha por tener el país que todos queremos vale la pena y es posible. Nunca seremos los mismos.

Se han suscitado debates, y hoy por hoy, enarbolamos en Carabobo, la causa de cambiar las viajas estructuras que cercan los espacios de la cultura para una casta de elegidos. Promovemos una constituyente para revocar los obsoletos estatutos de la institución, que vetan la participación de sectores e individualidades.

Expresándole nuestros sentimientos de respeto y consideración,


Atentamente,


Los empleados del Ateneo de Valencia

0 comentarios